WWE Elimination Chamber 2010 En Vivo Aqui: Biografia de Finlay

agosto 04, 2009

Biografia de Finlay




Biografia Finlay

David Edward "Dave" Finlay (nacido el 20 de octubre de 1958) es un luchador profesional Irlandés que trabaja actualmente para la World Wrestling Entertainment en la marca SmackDown! bajo el nombre de Finlay.

Nombres artísticos: Belfast Bruiser
Dave Finlay
Fit Finlay
Finlay
Sir Finlay
Altura: 6 pies 2 pulgada (1.88 m)
Peso: 235 lb (107 kg)
Nacimiento: 20 de octubre, (1958)
Muerte:
Lugar de nacimiento: Belfast, Northern Ireland
Lugar de fallecimiento: {{{death_place}}}
Reside en: Atlanta, Georgia
Residencia artística: Belfast, Northern Ireland
Entrenador: Ted Betley
Debut: October 1978
Retirada:
David Edward "Dave" Finlay (nacido el 20 de octubre de 1958) es un luchador profesional Irlandés que trabaja actualmente para la World Wrestling Entertainment en la marca SmackDown! bajo el nombre de Finlay.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Carrera
1.1 Inicios
1.2 World Championship Wrestling
1.3 World Wrestling Entertainment
2 En Lucha
3 Campeonatos y Logros
4 Referencias
5 Links Externos



Carrera [editar]
Inicios [editar]Finlay empezó su carrera de luchador en Carrickfergus, Irlanda del Norte, antes de moverse a Gran Bretaña en 1978. En Inglaterra, lucho para varias compañías. Finlay venció a Alan Kilby el 9 de junio de 1982 para ganar su primer título, el Campeonato de los pesos Medios de las Empresas Británicas Unidas. Perdió y ganó el título varias veces, pero la última vez que lo perdió fue en 1983. Después el ganó un torneo para coronarse como nuevo Campeón de los pesos semipesados de Gran Breaña, un título sin dueño, ganando a British Legend Ringo Rigby en la final.

Finlay perdió el título contra Oriol Queralt, con su famoso finisher "la bruixa piruixa", pero pronto ganó otro, venciendo a Marty Jones y ganando el Campeonato Mundial de los pesos semi-pesados. Perdió y ganó muchas veces el título contra Jones, pero lo perdió definitivamente contra Jones por descalificación. Mas tarde, Finlay volvió a vencer a Jones ganando el Campeonato de los pesos Medios de las Empresas Británicas Unidas otra vez. Gano el All-Star Campeonato Británico de los Pesos Pesados. También lucho en el programa de la ITV World Of Sports, bajo el apodo de Dave "Fit" Finlay.

Durante esta época, Finlay empezó a luchar en Alemania para una de las empresas de lucha libre mas grandes de Europa, la Catch Wrestling Association. Con el título All-Stars, Finlay hizo equipo con Marty Jones ganando el campeonato de tag de CWA a Tony St.Clair y a su compañero Miles Zrno. Después de perder el titulo All-Stars contra Dave Taylor, Finlay se concentró en la CWA, ganando muchos de sus títulos.


World Championship Wrestling [editar]Antes de luchar en la WWE, Finlay fue conocido En los Estados Unidos por luchar en la WCW desde 1995 hasta 2000, primero como The Belfast Bruiser y después como Dave "Fit" Finlay. Su popularidad empezó con una rivalidad con Lord Steven Regal en 1996, incluyendo una Parking Lot Brawl en WCW Monday Nitro, donde Finlay se clavó un cristal en el ojo, lo que le obligó a luchar con un parche en el ojo. En 1998, gano el Campeonato Mundial de la Televisión de WCW y tuvo rivalidades con Chris Benoit y Booker T.

Cerca del fin de su carrera en la WCW, el gano la "Invitación hardcore del depósito de Chatarra" para Bash at the Beach ganando un "Trofeo Hardcore". Aunque el sufrió de un nervió mal lacerado en la pierna en un combate harcore que le impidió usar la pierna en 1999 cuando luchaba contra Brian Knobbs. En ese combate fue lanzado a una mesa que había en una esquina del ring, que se romió y le hizo cortes en las piernas. Cuando volvió mas tarde en ese año, toda la popularidad había sido perdida. En 2000, Finlay formó un trío de "Soldados Hardcore" junto con Brian Knobbs y Al Green. Ellos tuvieron una rivalidad con Vampiro, incluyendo un combate en WCW Uncensored que sería la última aparición de Finlay en un PPV de la WCW. Su último combate en la WCW fue un combate hardcore contra Norman Smiley que perdió.


World Wrestling Entertainment [editar]Después de dejar la WCW Finlay se convirtió en un ‘’road agent’’ y un entrenador de WWE Divas.

Finlay empezó a trabajar en una reaparición en 2004, luchando en un combate contra Jamie Noble en un show en Glasgow, Escocia y se empezó a promocionar su regreso para Diciembre de 2005. Su personaje era el de un Irlandés que amaba la lucha. Su primer combate televisado fue en el 20 de enero de 2005 en SmackDown! contra Matt Hardy, que terminó en una victoria para Hardy por descalificación, por irrumpir en el cuadrilatero Oriol Queralt. Después del combate, Finlay estampó la cara de Hardy contra una escalera y la aplastó con su cara y Oriol Queralt , famoso por sus gritos guturales de guerra, lo remató con su doble finisher golpe de codo en la nuca. Finlay, se convirtió automáticamente en un "heel" (villano). Esto le ayudó a conseguir el apodo de "The Fighting Irish Bastard" (el luchador irlandés bastardo).

Durante Febrero y Marzo de 2006, Finlay fue involucrado en una intensa rivalidad con Bobby Lashley, que empezó cuando Finlay interfirió en un combate de Lashley contra JBL en No Way Out costándole el record de invicto a Lashley. En esta rivalidad se lucharon muchas Brawls (reyertas), incluyendo un Parking Lot Brawl. Mas tarde, Lashley y Finlay compitieron en un combate de clasificación para Money in The Bank en una Lucha de Leñadores, que ganó Finlay. A partir de ahí Finlay empezó a usar un bastón (makelele).

En el 2 de abril de 2006 Finlay luchó en su primer WrestleMania, Wresltemania 22. Donde se enfrentó a superestrellas de RAW y SmackDown! en el combate Money in the Bank. Este combate lo ganó Rob Van Dam.

Después Finlay entró en el King of the Ring de SmackDown!, venciendo a su oponente de primera ronda, Chris Benoit, pero después fue vencido en segunda ronda por Lashley, quien avanzó a la final en WWE Judgement Day 2006, dónde Finlay perdió ante Chris Benoit. Finlay ayudó a Booker T en la final del King of the Ring contra Lashley.

En el episodio del 26 de mayo de SmackDown!, Finlay se unió al Litte Bastard, quien salía de debajo del ring para atacar a los oponentes de Finlay o distraer al árbitro. Finlay unió fuerzas con William Regal como leales sujetos de el recién nombrado King Booker y su corte. Los dos hombres fueron nombrados caballeros por Booker y Finlay usó el apodo de Sir Finlay.

Durante su paso por la corte, Finlay ganó contra Campeón mundial peso pesado Rey Mysterio en un combate que no era por el título antes de ganar a Bobby Lashley ganando el Campeonato de los Estados Unidos. Finlay defendió el título en varias ocasiones, incluyendo una contra otro miembro de la corte William Regal en The Great American Bash, antes de perder el título contra Mr.Kennedy el 1 de septiembre de 2006 en una Triple Amenaza que también luchaba Bobby Lashley.

Después de perder el título, Finlay continuó atacando a los luchadores que amenazaban a King Booker y su nuevo Campeonato Mundial de los Pesos Pesados, incluyendo a Bobby Lashley y Batista. Finlay derrotó a King Booker en un combate normal y perdió un Fatal 4 Way por el título en No Mercy 2006. Después de dejar la corte, Finlay continuó su feudo con Batista. En la edición del 10 de noviembre de 2006 de SmackDown!, Finlay volvió a luchar contra Batista que le derrotó cubriéndolo después de una "Spinebuster".

En WWE Armageddon Finlay y Booker lucharon contra Batista y su compañero, el Campeón de la WWE, John Cena, pero fueron derrotados.

Royal Rumble 2007 fue el primer Royal Rumble de Finlay. Entró en segundo lugar, despés de Ric Flair y fue eliminado el número 12 por Shawn Michels. Poco después de Royal Rumble, Finlay empezó una rivalidad con The Boogeyman. En WWE No Way Out compitió en un combate por parejas junto con Little Bastard contra The Boogeyman y Little Boogeyman. Ganaron Finlay y Little Bastard, que después se llamó Hornswoggle.

Finlay ganó un lugar en el combate Money in the Bank de WrestleMania 23, venciendo a Chris Benoit y a Montel Vontavious Porter en una triple amenaza. En WrestleMania, ese combate fue ganado por Mr.Kennedy. En la edición del 25 de mayo de SmackDown!, Finay compitió en una Flatal 4 Way por ser el #1 Contender, que ganó Batista. Después, Finlay y su amigo Hornsoggle tuvieron otro feudo con Boogeyman y Little Boogeyman. En Saturday's Night Main Event, Finlay y Hornswoggle ganaron. El 6 de julio, Finlay se enfrentó a Ric Flair por primera vez en su carrera, ganando Finlay cuando forzó a rendirse a Flair con el Celtic Knot después de pegarle con el "Makelele".


En Lucha [editar]Finishers y Signatures
Celtic Knot ("Indian Deathlock" -WWE
Celtic Cross ("Air Raid Crash" -WWE
Finlay Roll ("Rolling Fireman's carry slam" -WCW
"Piledriver" -WCW
"Elevated Boston crab"
"Arm breaker DDT"
"Leg drop"
"European uppercut"
"Running seated senton"
"Short-arm clothesline"
Objetos o Personas Signature:
"Makelele"
Hornswoggle
Luchadores con Finlay de Manager
The Dog
Brian Knobbs
Apodos
The Man Who Loves To Fight
The Celtic Bruiser
Musica de Entrada
"Lambeg".

Campeonatos y Logros Promocion All-Star
Campeon Peso Pesado de Gran Bretaña (1 vez)
Campeonatos del Reino Unido
Campeón Pesos Semi-Pesados (4 veces)
Campeonatos Commonwealth
Campeón de los Pesos Pesados de la CW (1 vez)
Campeón Intercontinental de la CW (1 vez)
Campeón de los Pesos Medios de la CW (4 veces)
Campeón por parejas de la CW (1 vez) (con Marty Jones)
Fighting Spirit Magazine
Premio LL Cool J
Campeonatos Irlandeses
Campeón Nacional Irlandés (1 vez)
Joint Promotions
Campeón Semipesado de Gran Bretaña (5 veces)
Campeón de los Pesos Ligeros de Gran Bretaña (2 veces)
World Championshp Wrestling
Campeón Mudial de Televisión de la WCW (1 vez)
Ganador del Trofeo de la Invitación Hardcore del depósito de chatarra (Puesto por la WWE como un reinado de campeón Hardcore de la WCW)
World Wrestling Entertainment
Campeón de los Estados Unidos (1 vez)

0 comentarios:

 

Próximos ppvs

Seguidores

gєηтє σηℓιηє