WWE Elimination Chamber 2010 En Vivo Aqui: Biografia de Batista

agosto 04, 2009

Biografia de Batista


batista

Biografía

Conocido popularmente como Dave Batista o simplemente como Batista, es un luchador norteamericano de descendencia grecofilipinas que trabaja actualmente en la World Wrestling Entertainment, perteneciente al programa Raw.
En la WWE, Batista se ha coronado 4 veces campeón Mundial de Peso Pesado, en donde destacan el reinado más largo, y también el más corto del campeonato, también ha sido 3 veces campeón Mundial en Parejas (2 con Ric Flair y 1 con John Cena) y dos veces campeón en pareja de WWE, ambas ocasiones con Rey Mysterio, además de ganar la edición número 18 del evento Royal Rumble.
[escribe]Carrera
[escribe]Inicios
La carrera de Dave comenzó cuando conoció a Road Warrior Animal y Mr. Perfect en un congreso de fisicoculturismo. Dave quizo ingresar a la WCW, en donde le dijeron que nunca triunfaría en la lucha libre. También lo intentó en la World Wrestling Federation/Entertainment, donde lo enviaron con Afa Anoai, Batista luchó en la marca de Afa, la WXW, bajo el nombre artístico de Kahn.
[escribe]Ohio Valley Wrestling
Debutó en dicha promoción de Lucha Libre en el 2000, aliando sus fuerzas con las de Synn. Durante ese tiempo fue conocido como Leviathan. Como un miembro del grupo Los Discípulos de Synn tuvo un invicto hasta que fué derrotado por el luchador de WWE Kane (Actual Compañero de Marca de Batista), conocido en OVW por el nombre de Christmas Chaos. Más tarde, Leviathan se convertiría en Campeón Peso Completo de la OVW tras derrotar a The Machine, título que perdió ante The Prototype, conocido en la WWE como John Cena (Al igual que Kane, compañero de Marca de Batista), tras esto, Synn comenzó a sospechar que Batista se volvía demasiado independiente y lo "vendió" al Reverendo D-Von, dando paso a Batista a la WWE.
[escribe]2008
Participó en el Royal Rumble, entrando en número 8 y fue el que mas tiempo duró en la lucha, pero fue eliminado por Triple H, cuando sólo quedaban estos y John Cena, quién ganó la lucha. En No Way Out perdió la oportunidad de retar al Campeón Mundial Peso Pesado en WrestleMania XXIV, tras ser eliminado de la Cámara de Eliminación por Undertaker.
En WrestleMania XXIV, Batista enfrentó a Umaga en la batalla de la marcas: SmackDown (Representado por Batista) contra Raw (Representado por Umaga), lucha que ganó Batista tras aplicarle el Batista Bomb, momentos depués Shawn Michaels retiró a quién es amigo de Batista, Ric Flair quién si volviera a ser derrotado tendría que retirarse, tras esto, Batista entró en un feudo con Shawn Michaels, a quién desafió en Backlash, tuvo su revancha en One Night Stand, derrotando a Michaels en una Stretcher Match.
En un evento de SmackDown gana una oportunidad por el Campeonato Mundial Peso Pesado ante Edge en Night of Champions, la semana antes del PPV en el show de Raw es transferido a la marca Raw, ya que en ese día se celebraba la lotería, en Night Of Champions pierde su oportunidad por el Campeonato Mundial contra Edge, ya que interfirió "La Familia" en ayuda a Edge, golpeando al árbitro para que este fuera reemplazado por Chavo Guerrero, de esta forma, obviamente Guerrero no descalificaría a Edge, lo cual este aprovechó para golpear a Batista con el título Mundial. La noche después de ese evento en el programa Raw, Edge interfiere la despedida de Jim Ross de Raw (Ya que la lotería lo trasladó de Raw a SmackDown), Batista, furioso de lo ocurrido en la noche anterior atacó a Edge, lanzándolo fuertemente contra la escalera de acero y finalmente aplicándole la Batista Bomb, cosa que aprovechó CM Punk para derrotar a Edge y convertirse en campeón Mundial, ya que Punk canjeó el maletín de "Dinero en el Banco" que ganó en WrestleMania XXIV. Batista derrotó a Kane, JBL y John Cena para lograr una oportunidad por el título de CM Punk en The Great American Bash, en dicho evento, Batista no logró reconquistar el campeonato ya que la lucha terminó en Doble DQ tras un ataque de Kane a Batista y a CM Punk.
En un show de Raw es accidentalmente golpeado por John Cena, quién quiería golpear a JBL, esto marcó el inicio de un feudo entre Cena y Batista, el gerente General de Raw Mike Adamle decretó una lucha entre Cena y Dave en SummerSlam, en el show de Raw de la siguiente semana conquistaron los títulos en pareja derrotándo a Cody Rodhes y a Ted DiBiase, este reinado únicamente duró una semana ya que el feudo que ambos se traían causó la perdida de los títulos ante Rodhes y DiBiase que exigieron su revancha. Finalmente, en SummerSlam Batista derrota a Cena tras aplicarle un Batista Bomb, aprovechando dicha maniobra ya que Cena se arrojaba desde una esquina del ring, el impacto le causó una lesión a Cena.
En Unforgiven perdió la oportunidad para ganar el Campeonato Mundial de Peso Pesado en un Scramble Match. lucha que ganó Chris Jericho.
En el evento No Mercy se enfrentó a JBL, el ganador de esta lucha desafiaría en Cyber Sunday al ganador de la lucha Shawn Michaels vs. Chris Jericho (Lucha por el Campeonato Mundial, que también se disputó en No Mercy). Batista derrotó a Layfield, y se enfrentó a Chris Jericho, quien derrotó a Michaels en No Mercy, Batista enfrentó a Jericho en Cyber Sunday, donde el árbitro especial invitado fue Stone Cold, quien fue elegido por el público votante, aún así, aparecieron las otras opciones de árbitro (Shawn Michaels y Randy Orton) a ser de árbitros cuando Stone Cold estaba en estado de Knock-Out. Batista derrotó a Jericho y se convirtió en Campeón Mundial de los Pesos Pesados por cuarta vez, pero su reinado llegó a ser el más corto de la historia al ser derrotado por Jericho, quien lo ganó cobrando su revancha en el episodio 800 del programa Raw en una Steel Cage Match.
Tras haber perdido su campeonato, Batista entró en feudo con su excompañero de Evolution Randy Orton, feudo que había iniciado desde 2004 porque Batista, Triple H y Ric Flair atacaron a Orton cuando este derrotó a Chris Benoit, quien cobraba su revancha. En Survivor Series, el equipo de Batista fue derrotado por el equipo Orton, del cual Orton y Cody Rhodes habían sobrevivido. El feudo continuó hasta Armageddon cuando Orton y Batista se enfrentaron, lucha que eventualmente ganó Batista. Luego, Batista fue atacado en un show de Raw por Randy Orton, lo que le causó una lesión (kayfabe), que en realidad fue planeado para dar un descanso a Batista, ya que realmente sufrió una lesión durante un tour europeo de la WWE.

0 comentarios:

 

Próximos ppvs

Seguidores

gєηтє σηℓιηє